Coloreando el invierno

tendencias color otoño invierno

tendencias color otoño inviernoAunque el tiempo se haya vuelto loco y parezca que estamos en verano más que en otoño, las tendencias de color no varían, y lo que podemos encontrar en las tiendas (tanto ropa como maquillaje) se basa en ellos.colores metalicos pantone

Para quienes no lo conozcan, Pantone es una empresa que creó un sistema de colores para que en artes gráficas no nos volviéramos locos con los colores, por resumirlo de alguna forma. Cada año Pantone, tras los distintos desfiles de temporada, hace un informe de los colores más utilizados sobre la pasarela.

Como veis este año parece que el invierno viene colorido con lilas brillantes, azules intensos, rojos y plateados. Yo en invierno soy muy de colores oscuros, pero la verdad, no sé si porque ha habido otra cosa para comprar en las tiendas o por mí. Es de agradecer un poquito de alegría en el vestir, parece que te levantas con otro ánimo.

También os digo, que por mucho que una tendencia diga que hay que llevar algo que no me gusta, no me lo voy a poner. En eso soy muy yo: me gusta vestir con unos colores o con un tipo de ropa, y no voy a cambiarlo. Supongo que es la discusión de siempre en temas de moda: ¿Te adaptas a la moda o la moda se adapta a ti? abierto queda el debate jeje.

Colores en maquillaje

delineador doradoEsto sí, en el maquillaje sí que me encanta que llegue el cambio de temporada para jugar con colores y texturas distintas. Este año se ha visto mucho efecto buena cara sobre las pasarelas, luminosidad, eyeliner y efecto mojado en los ojos. En cuanto a colores, si queremos marcar más nuestros looks, los delineados infinitos o jugar con dorados y plateados para la noche siempre es un acierto.

También podemos añadir los colores de tendencia a los ojos: violetas, azules, verdes profundos… tanto en textura mate como brillo. Durante el día podemos utilizarlos con menor intensidad y mezclándolos con colores neutrales, para aportar un toque de color (igual que con la ropa), y por la noche aportando esos brillos metálicos o  mates intensos sin miedo para hacer que nuestra mirada se amplíe y resalte. ¡Ah! Y sobre todo, las pestañas bien tupidas y negras con una buena capa de máscara de pestañas.

Yo os animo en maquillaje a probar todas las posibilidades y descubrir con cuál os veis mejor, y, si no sabéis por dónde empezar, podéis contactar conmigo y os ayudaré encantada.

 

Colección tendencia Midnight Jewels

Tablero Pinterest Tendencia

 

One Reply to “Coloreando el invierno”

  1. […] os comenté en la entrada anterior, los colores verdes, azules, malvas y plateados son tendencia este otoño/invierno. Son colores muy […]

Deja un comentario