Expocosmética 2014

Pinceles Makeup Camarena

El pasado fin de semana se celebró en Barakaldo Expocosmética, una feria de estética y peluquería, orientada sobretodo a profesionales, aunque era bastante sencillo encontrar invitaciones para aficionados. Yo fui acompañada de una amiga con dos entradas que daban en la página de Facebook de la feria.

isasaweis BEC BarakaldoYo me acerqué el sábado por la mañana, ya que imaginaba que la afluencia de gente sería menor aunque fuera el día de la inaguración. Allí estuvo Isasaweis dando el pistoletazo de salida y dando un paseo por los stands.

Además de comprar e informarnos en los stands pudimos disfrutar de desfiles en la pasarela Creaimagen de algunas escuelas de estética y peluquería del País Vasco. El que más nos gustó de las que vimos fue del Centro Fernando, la actitud de los participantes, la música y el trabajo de los alumnos fue de 10.

Taller Oiana Anton ExpocosmeticaAsistimos también a dos talleres, uno de aplicación de uñas de gel y otro de maquillaje de pieles oscuras. Al primero asistí por curiosidad, ya que nunca había visto poner uñas en gel. El segundo me interesaba mucho ya que nunca me he enfrentado a maquillar a una piel oscura y unos consejos se agradecen. Estuvo impartido por Oiana Anton, presidenta de Promak y me encantó. Realizó un maquillaje completo, desde las correcciones al color, explicando además las características propias de las pieles oscuras y aconsejándonos sobre tonalidades a aplicar en cada momento.

Precisamente en el stand de Promak hice mi única compra en la feria (no por falta de ganas jeje), que fue el libro “Técnicas de Maquillaje Profesional y Caracterización” que llevaba tiempo con ganas de comprar.

La verdad es que me lo pasé muy bien, aprendí cosas ¡y los stands me pusieron los dientes largos! Os dejo las fotos que saqué para que veáis todas las cosas que hubo.

Deja un comentario