Cargo Safari Kit: Amor en la primera prueba

Creo que el título de la entrada lo dice todo: estoy encantadísima con el Kit Safari de  Cargo, mi primera compra de esta marca pero no la última. Soy suscriptora de varios canales de YouTube en los que se habla de productos, trucos, looks, etc. y en varios vi la review de este kit y todas las chicas estaban encantadas con él, así que a primeros de mayo (más o menos) decidí darme un capricho y comprarmelo y no comprar nada más ese mes, ya que el kit viene bastante completo y el precio, aunque no es caro para todo lo que lleva, ya cumplía mi presupuesto de “chucherías” del mes.

Safari Kit

El kit está compuesto por 5 productos y un neceser. Los productos son 3 a tamaño normal (blush, sombra de ojos dúo y eyeliner) y dos miniaturas (máscara de pestañas y brillo de labios). En la fotografía falta el brillo de labios, ya que tuve un pequeño percance con él. Los productos con los que he quedado más contenta son el dúo de sombras, el eyeliner y el blush. Sobretodo este último me ha enamorado.

Neceser

He de decir que los kit que vienen con neceser me encantan, y sobretodo este, inspirado en una postal. Desde hace años tengo una cartera de Benetton diseñada como un sobre de correo aéreo (Pull&Bear sacó esta primavera-verano uno igual) y desde entonces siempre busco bolsos y complementos de ese estilo. Este neceser lo tenía que tener sí o sí.

Como ya he dicho está inspirado en una postal, por un lado una imagen con el matasellos de Kenya(primera imagen) y por otro (imagen superior) la zona de escritura de la postal, con su dirección y sus sellos. Además el cierre de la cremallera es una golondrina, un detalle muy bonito. En el neceser caben perfectamente todos los productos del kit y está muy bien para llevar de viaje, ya que queda suficiente espacio para una brocha pequeña y una base o polvos.

Coral Beach Blush

Es sin duda el producto que más me ha gustado. Es un colorete compuesto por 4 tonalidades: dorado, rosado, rojizo y bronce. Todas llevan un brillo dorado muy bonito y favorecedor. Todas pigmentan muchísimo, por lo que hay que aplicarlas con cuidado, sobretodo los tonos más oscuros. Se pueden aplicar por separado, dependiendo del color que te apetezca usar, o en conjunto. Esto hace que sea un colorete muy versátil y para cualquier tono de piel. La textura es muy sedosa y facil de difuminar, por lo que tiene un acabado que se funde muy bien y queda natural.

Para aplicarlo utilizo la F30 de Sigma, que en teoría es para aplicar polvos sueltos pero a mí me funciona mejor que una mofeta o una brocha biselada. Al ser bastante grande y readondeada, cojo el producto con los pelitos más largos del centro y al aplicarlo sobre el rosto, los más cortos van difuminando los polvos. Además al no ser totalmente redonda en cuanto a diámetro (es ovalada) se me hace muy fácil aplicarlo en el contorno. Eso sí, lo aplico poco a poco ya que pigmenta bastante. El acabado del colorete es precioso, yo soy muy clarita de piel y me da un tono como bronceado muy sano, y los brillos dorados hacen que los pómulos resalten. Además suelo utilizar la franja más clarita rosada como iluminador, y me encanta.

Dúo de sombras, Triple Action Mascara y Cargo Eye Pencil

De estos tres productos hablo en conjunto, ya que son los tres para ojos y sin duda una apuesta segura para un look perfecto. El dúo de sombras es un marrón kaki con dorado, ambas brillantes pero sin ser exageradas, con una textura muy sedosa y fácil de aplicar. Yo las suelo utilizar a diario, dando un ligero toque de color a los ojos, pero son también perfectas para la noche, aplicando más cantidad.

El eyeliner es un tono kaki también, con pequeños destellos dorados muy sutiles. El color es muy bonito, en el ojo parece un marrón muy oscuro sin llegar a ser tan profundo como un negro, algo que da un aspecto más natural a la mirada, no tan dramático. La duración es fantástica, aguanta prácticamente todo el día tanto en el párpado superior como en la línea de agua, algo que me está haciendo plantearme renovar todos mis eyeliner y comprar los de Cargo. En las imágenes el eyeliner está bastante usado (le he sacado punta varias veces) por lo que el nuevo es más largo. En concreto lleva 1.14g de producto.

Respecto a la máscara, no me ha gustado mucho. Es una miniatura, pero el pincel creo (o debería ser así) es el normal. Es de silicona, más flexible de lo que estoy acostumbrada y para mi gusto no separa bien las pestañas. El color del producto es negro y el acabado bastante natural. A mí no me curva, ni alarga ni multiplica las pestañas como se supone debería hacer según Cargo.

Serengeti Lip Gloss

De este producto no os puedo dejar imagen propia, ya que se me rompió  o no sé bien qué pasó. Suelo guardar los glosses en vertical en una estantería, para tenerlos a mano y que el pincel siempre tenga producto y no tener que rascar el frasco. Al ir a aplicarme este un día, vi que la estantería y la parte de abajo del glos estaban pegajosas, como si el tubo tuviera algún agujero y se hubiera salido el producto, por lo que tuve que tirarlo. Tampoco es que fuera una gran pérdida, todo hay que decirlo, ya que no era un gloss especialmente bonito. Era un tono natural (tono Serengeti) con pequeños destellos dorados y una miniatura muy muy pequeña. No creo que hubiera durado más de 10 usos. La verdad es que el gloss Nude Kiss de Essence me gusta más y es mucho más barato.

Conclusión

En conclusión, creo que un kit muy práctico y usable, en los que los productos principales son a tamaño normal (algo muy de agradecer). Además la cantidad de los productos en enorme: 9g. colorete, 3.5g sombras, 1.14g eyeliner, 4.5ml miniatura de máscara. El liplgloss no recuerdo la cantidad pero más o menos llevaría la misma que los glosses que venden para llevar colgados del móvil o en el llavero, vamos, muy pequeñito. En definitiva, el kit en conjunto merece mucho la pena y creo que la marca Cargo se ha hecho un hueco enorme entre mis marcas favoritas.

Espero que esta entrada os haya servido para aclarar cualquier duda que tuvierais. Si tenéis alguna pregunta no tengáis miedo en poner comentarios, que no muerdo 😛

One Reply to “Cargo Safari Kit: Amor en la primera prueba”

  1. Hello! pues a mi de todo el kit, lo que más me gustó fue el gloss, a simple vista parecía normalillo, pero al ponertelo de dejaba un toque coral preciosoooo, y con bastante color para ser un gloss, y bueno…tan pequeño tampoco era! Los polvos tambien me encantan, pero eso no me sorprendió ya que llevo años usandolos, esos y los MIAMI! que son mis preferidos.

Deja un comentario