🎄12 consejos para Nochevieja🎉

consejos nochevieja

Un año más, pasados los días de Nochebuena y Navidad, toca prepararnos para la Nochevieja, una noche, para mí al menos, más de celebración y diversión que los días de fiesta anteriores. En mi caso, Nochebuena y Navidad suelo pasarlo en casa tranquila con la familia y casi casi en pijama exclusivamente, pero en Nochevieja la cosa cambia. Termina un año y hay que celebrar que se abre ante nosotros todo un año de posibilidades y nuevos retos, y eso se nota en el ambiente. También alargamos más la cena hasta las campanadas y pasamos más horas en discotecas, bares y pubs que un fin de semana normal. Así pues, os dejo 12 pequeños consejos para que esa noche lo paséis lo mejor posible sin perder una pizca de glamour.

1. Prepara la piel

No vas a tener la piel perfecta de la noche a la mañana. Es conveniente que durante las semanas anteriores tengas especial constancia con tu rutina facial y en caso de ser necesario, añadir algún producto que te de un extra de hidratación.

2. Plus de cuidados faciales

Si quieres asegurarte tener la piel en condiciones incluye mascarillas semanales del tipo que necesites: hidratantes, descongestionantes, para luminosidad, control de brillos… las tienes de muchas marcas, con distintos fines y con un amplio rango de precios.  Puedes además utilizar una exfoliación más profunda para limpiar los poros, eliminar células muertas que nos restan luminosidad y ayudar a reducir la apariencia de arrugas. Yo utilizo el Set de Micro-Dermoabrasión de Mary Kay, que es en dos pasos y deja la piel lisa y con un aspecto fantástico.

3. Hidratación

Hidratar, hidratar e hidratar. Es la base para que la piel se vea mucho más bonita y elástica. Pero no sólo a través de cremas, mascarillas y jabones. Debemos hidratar nuestro cuerpo con agua desde dentro para que sea un cuidado completo.

4. No sólo el rostro tiene piel que hay que cuidar

Nos centramos mucho en el rostro pero, nuestro cuerpo está cubierto de piel y debemos cuidarlo. Los talones, códos y manos son algunos de los más olvidados. También debemos exfoliar e hidratar estas partes que tienen tendencia a secarse y dar un aspecto descuidado a nuestra imagen. Yo utilizo tanto para manos como pies el Set Satin Hands o Manos de Seda que consta de 3 pasos: una crema extraemoliente que hidrata y protege del posterior paso que es la exfoliación, con un grano bastante grueso, y por último una crema hidratante que se absorbe muy rápido y mantiene la hidratación durante varias horas.

5. Hidrata el cabello

No nos olvidemos del pelo. Lo ideal es acercarnos a nuestra peluquería o estilista a que nos trate el pelo y le de ese plus para que vea bonito y cuidado toda la noche. Si preferimos hacerlo en casa, tenemos muchas opciones con lacas, aceites hidratantes, fijadores y mascarillas, que con un poco de maña, seguro nos dan un resultado espectacular.

6. No te empaches

consejos_belleza_nocheviejaEn estas fechas tendemos a comer mucho más de todo, pero sobretodo comidas muy grasas y pesadas, algo que afecta a nuestro organismo. La aparición de granitos en la piel y la sensación de tener el estómago ocupado son algunas de las cosas más habituales. Así que debemos controlar lo que comemos y reducir la cantidad (sobretodo en las cenas) o bien optar por comidas mucho más ligeras como el pescado.

7. Vigila el alcohol

El alcohol es el gran enemigo del cuerpo. En nuestra piel provocará deshidratación y aspecto apagado, además de provocar reacciones cutáneas en ocasiones a personas muy sensibles. Si optamos por tomarnos una copa, deberemos hacerlo siempre con moderación y por supuesto coger el coche.

8. Apuesta todo al negro

El color negro siempre triunfa. De día, de noche, de largo, corto… da igual, es un comodín que nos permite destacar otros complementos: joyas, zapatos bolsos, y, por qué no, a nosotras mismas.

9. No te martirices en las alturas

No es obligatorio utilizar tacones, nadie te va a mirar mal por llevar un calzado que sea cómodo. Tenemos muchas opciones en forma de bailarina, botines bajos, salones de media altura y zapatos planos que  no nos harán perder ni una gota de glamour sin tener que sufrir y pensar solamente en volver a casa. Aún así, si te sientes más cómoda llevando unos tacones de vértigo, adelante, lo importante es que vistas con lo que te guste.

10. No pases frío

Me repito con lo anterior: “Viste como quieras”. Que en las revistas de moda digan que lo que está de moda es ir en falda corta y tirantes con -3ºC, no quiere decir que una persona con sentido común lo haga. Piensa en el local o discotecas que vayas a visitar y también en la temperatura que hay en exterior. Utiliza abrigo, bufanda, pantalones, guantes… lo que necesites para evitarte gripes y fríos innecesarios. Al fin y al cabo quien va a aguantar la fiebre y el mal rato vas a ser tú, no quien escribe en las revistas y blogs (incluido este 😉 )

11. Cuidado con el flash

Nos encanta salir monísimas en las fotos. Ponemos nuestra mejor sonrisa (y el lado bueno) y nos preparamos para el flashazo. Y al ver la foto te das cuenta: salgo con la cara blanca como el papel. Eso puede deberse a que realmente eres muy blanca de piel (básicamente, eres así y nadie va a notar nada raro) o que has utilizado una base de maquillaje o crema con protección solar. Es fantástico que protejas tu piel de los rayos UVA, pero por la noche recuerda que no hace falta utilizar productos con factor de protección, y más si tienes pensado hacerte fotos, ya que la protección actuará frente a la fuerte luz del flash reflejándola.

12. Retoque inminente.

Si tu maquillaje no es a prueba de balas, es conveniente que lleves en el bolso un labial, unos polvos o algun producto qué te puedas aplicar de forma rápida y te veas como quieres. Yo suelo llevar siempre algún labial o un colorete en crema que puedes aplicar con los dedos y en varias zonas, un producto comodín.

 

Deja un comentario