Toleriane Ultra de La Roche Posay: Prueba con Bopki

Muchas de vosotras imagino que conocéis bopki.com o alguna similar, pero para los que no sepáis es una comunidad de “marketing participativo” (como se describen ellos mismos) para mujeres. ¿Esto qué quiere decir? Bopki o la web que sea, pone en contacto a empresas y personas (en este caso mujeres) que pueden interesar a la empresa por cumplir el perfil de usuarios de sus productos. De esta forma, la empresa selecciona a esas personas y les da a probar ciertos productos nuevos o no para que den su opinión y , por lo general, dan algunas muestras para que esas personas las repartan entre amigos, familiares, conocidos etc y saber también su opinión. Básicamente es un estudio de mercado de productos con personas que se ofrecen voluntarios para participar recibiendo a cambio los productos a probar. Esto os puede parecer mejor o peor, ya que normalmente en algunos los estudios de mercado realizado por empresas especializadas se paga a los “conejillos de indias”, pero eso queda a reflexión y opción de cada uno, ya que nadie te obliga a registrarte en bopki (o la web que sea) e inscribirte en los proyectos de las empresas.

Dejando un poco de lado en que consiste todo el proceso de prueba (principalmente encuestas de satisfacción propias y de tus conocidos con los productos), os voy a hablar un poco más en profundidad del producto para probar para el que me escogieron, igual que a otras mil o dos mil (no sé la cifra seguro) usuarias de bopki. El producto es la crema para rostro Toleriane Ultra de La Roche Posay, que como sabéis es una marca que me encanta, así que me dio un alegrón cuando me dijeron que estaba seleccionada.

Paquete llegada

Como veis en la imagen superior el paquete venía completo: Una crema tamaño real para usarla yo y una caja con 15 muestras de 3ml con sus 15 panfletos informativos para repartir a amigas, compañeras de trabajo, conocidos, desconocidos… quien quieras al fin y al cabo y que creas que pueden necesitar el producto. Además viene con una guía sobre cómo hacer que “repartir” esas muestras sea más divertido y efectivo, y un libro para rellenar las encuestas de satisfacción de las personas a las que se las des. Luego esas mismas encuestas las rellenas online para enviar los resultados.

Toleriane Ultra: especificaciones y prueba

Toleriane Ultra es una crema especialmente indicada para personas con pieles hipersensibles y alérgicas, ya que calma las irritaciones y, en teoría, con el uso esa sensibilidad y reactividad ante las agresiones externas, se reduce. La crema es una larga de lista de “sin”: sin conservantes, sin parabenes, sin perfume, sin alcohol, sin colorante, sin lanolina y no comedogénica. Según la información de la propia marca:

“Contiene Neurosensina, un potente ingrediente activo que ataca el proceso de las irritaciones cutáneas (test in vitro)”

Además está formulado con agua termal, que ya sabéis es un calmante natural fantástico.

¿En la práctica todo esto es así? Pues algunas cosas sí y otras no. En cuanto a principal función que es calmar las irritaciones y reacciones alérgicas, le doy un 10, la verdad es que calma muy bien y no sólo a mí, a varias personas de las que di muestras han notado que calma la piel prácticamente al momento de echarla. Ya en el tema de que con tratamiento continuo la sensibilidad disminuye, en mi caso no ha sido así aunque tampoco la he usado absolutamente todos los días. Tal vez en tratamientos largos acabe haciendo efecto, pero a mí no.

Y después de la acción calmante, creo que lo demás han sido contras. En cuanto a la textura, para mí es bastante grasa, me deja la cara totalmente brillante y con una sensación de “ahogo”, como que mi piel no respira. Normalmente cuando una crema me da esa sensación, me salen granitos, pero esta no, supongo que porque es no comedogénica. La he utilizado en verano y, como digo, no me gusta, pero tal vez ese “agobio” durante el invierno me protegerá de los cambios de temperatura, ya os contaré.

Otro contra es el olor, que aunque en teoría no lleva perfume, tiene cierto olor. A mí no me resulta agradable, la verdad, y a mi chico tampoco, de hecho el primer día que utilicé la crema me preguntó qué me había echado en la cara que olía raro. Es un perfume muy leve, pero está ahí, un olor un tanto químico, para mí desagradable.

Sobre la crema en sí, creo que no tengo más que comentar, pero sí me queda un detalle bastante engorroso del producto y es el envase. Lleva un sistema con pump, apretar hacia abajo y sale el producto, pero distinto. Cuando ves el bote piensas que te han timado porque medio frasco está vacío, pero no es un sistema que lleva una especie de “bolsita” lateral, que lo que hace es presionar el producto para que salga por el pump. Según vas utilizando la crema, la “bolsita” se va haciendo más grande. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues según creo, ese ha debido ser el problema de que a la primera semana mi frasco se rompiera, no el frasco en sí, sino el pump. Yo creo que al no llevar el tubito que normalmente llevan este tipo de envases, es más frágil, y a la primera vez que se me escapó de las manos, se partió. Gracias a mi chico que tiene mucha maña con las navajas suizas y sus mil aparejos para cortar cosas, consiguió desmontar el mecanismo del pump y dejar una boquilla libre para poder seguir usando la crema.

Toleriane Ultra rotaToleriane Ultra pump roto

Toleriane Ultra boquilla

Ahora ha quedado un hueco muy pequeñito para coger producto, pero con una pequeña espátula puedo ir usándolo. Ahora es mucho más incómodo, claro, pero al menos puedo usarla o sacar el producto a otro envase.

Conclusión

No es una crema que me compraría, la verdad, pero tengo que probarla durante el invierno, que es cuando más rojeces tengo y ya hacerme una idea completa del producto.Aún así, no creo que la use en toda la cara, sino en las zonas donde suelo tener más irritaciones que suelen ser los mofletes principalmente.

Espero que esta opinión os haya servido y si habéis tenido alguna experiencia distinta o tenéis alguna pregunta, no dudéis en comentar 😉

One Reply to “Toleriane Ultra de La Roche Posay: Prueba con Bopki”

  1. Muchas gracias por compartir en tu blog la experiencia que has tenido con el nuevo Toleriane Ultra y tu honesta opinión. Un abrazo, 🙂

Deja un comentario